Mercadotecnia y Dirección de Negocios

Categories

El egresado será capaz de identificar las necesidades actuales de la Licenciatura en Mercadotecnia y Dirección de Negocios de ÍTACA – ESN, forma profesionales capaces de crear y dirigir proyectos de negocios viables. El egresado desarrollará destrezas teórico – prácticas que le permitirán identificar las necesidades actuales del mercado y el consumidor a nivel nacional e internacional, en un marco de responsabilidad social.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Dirección de Negocios se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades gerenciales, prácticas empresariales y actitudes:

CONOCIMIENTOS:

  • Obtendrá las nociones de mercadotecnia, así como los principios básicos de contabilidad, administración, negocios y derecho;
  • Adquirirá las bases que conforman la estructura y funcionamiento de empresas y organizaciones.

HABILIDADES GERENCIALES:

  • Adquirirá la capacidad de realizar funciones de dirección que le permitan tomar decisiones a nivel ejecutivo y gerencial;
  • Obtendrá aptitudes para desarrollar estrategias de mercadotecnia, acordes a las necesidades del consumidor, a partir de la investigación de mercado;
  • Utilizará la tecnología de información para el logro de los objetivos organizacionales.

PRÁCTICAS EMPRESARIALES:

Vinculará el aprendizaje teórico con la realidad actual que viven día a día las empresas de nuestro país, a través de laboratorios dentro de las organizaciones, los cuales se llevarán a cabo a lo largo de la carrera.

ACTITUDES:

  • Ética en el desempeño de su profesión;
  • Innovación desde su disciplina al campo de los negocios;
  • Emprendedor en la creación de negocios para la satisfacción de las necesidades del país;
  • Compromiso con la calidad en la producción de bienes y servicios.

DESCARGAS:

Folleto

Acuerdo SEP 20081462 de 26 de junio de 2008