recepcion

Ítaca, Escuela Superior de Negocios dispone de instalaciones y servicios para sus estudiantes y profesores que permiten el óptimo desarrollo de las actividades académicas.

Aulas: Todos los salones de clases están alfombrados y equipados para la proyección de presentaciones.

  • Aulas alfombradas y equipadas
  • Centro de Cómputo
  • Biblioteca
  • Auditorio
  • Foro
  • Gimnasio
  • Cafetería
  • Estacionamiento

Auditorio

Nuestro Auditorio cuenta con un aforo para 100 personas con una superficie aproximada de 180 m2, estrado, cabina de traducción simultánea, cabina de audio, pódium, alfombrado, pantalla y cómodas butacas acojinadas.

Auditorio Redondo o Foro

Nuestro Auditorio cuenta con un aforo para 400 personas con una superficie aproximada de 480 m2, con una visión óptima desde todos los ángulos, ya que se encuentra escalonada o en pendiente para permitir una correcta visión del escenario (isóptica).

La elección de los materiales empleados en la construcción y equipamiento se han cuidado especialmente con el fin de optimizar los niveles de calidad, como: climatización, megafonía, iluminación, proyección, acústica y confortabilidad.

Biblioteca "Dr. Román Ferrat Solá"

La Biblioteca “Dr. Román Ferrat”

Se inauguró el 2 de marzo de 2011.

El acervo de la biblioteca se ha incrementado gracias a diversas donaciones con las que hemos sido distinguidos por personas que se han sumado al proyecto de ÍTACA – ESN, entre ellas, la valiosa aportación de la familia del Embajador Carlos Rico, la Arq. Beatriz Vélez, el Dr. Manuel Garduño, el Dr. Víctor Kerber, la Mtra. Patricia Sallez (catedrática radicada en Alemania) y el Lic. Manuel Martínez (miembro del Comité de vecinos de San Jerónimo).

La Biblioteca cuenta actualmente con 5 mil volúmenes, entre los cuales encontramos material bibliográfico, de investigación, académico, especializado, literatura, arte y ciencias.

 

Colecciones:

I.      Colección Básica.- Está compuesta por material que forma parte de la bibliografía básica de las licenciaturas de Ítaca, Escuela Superior de Negocios.

II.     Colección General.- Formada por  material monográfico que complementa las referencias bibliográficas de los planes y programas de estudio de ÍTACA – ESN, Escuela Superior de Negocios, así como diferentes aspectos de cultura en general

III.    Colección de Consulta.- Formada por obras que proporcionan información breve y específica, como lo son: catálogos, enciclopedias, diccionarios de la lengua, etimológicos, especializados, de idiomas, bilingües, etc.

IV.     Colección de Publicaciones Periódicas y Seriadas.- Formada por títulos especializados en negocios, política, administración, finanzas y cultura en general.

V.      Colecciones Especiales.- Integradas por donaciones de bibliotecas privadas por personalidades como el Ex-Embajador Carlos Rico y contempla material bibliográfico que compete a Relaciones Internacionales. Se cuenta con ediciones en español, inglés, francés, italiano, portugués y chino.

VI.     Colección de Proyectos de Negocio.- Formada con los trabajos elaborados para obtener el título de licenciatura de los egresados de Ítaca, Escuela Superior de Negocios, así como de otras universidades con carreras a fines.

La Biblioteca brinda los siguientes servicios.

I.      Servicio de información y consulta.- Consiste en la realización de búsquedas en medios electrónicos e impresos, conducción de visitas guiadas, atención grupal o personalizada y elaboración de bibliografías y servicio de diseminación a solicitud de los docentes.

II.     Servicio de préstamo en sala.- Consiste en que todos los usuarios pueden consultar dentro de la Biblioteca, las colecciones y títulos en existencia.

III.    Servicio de préstamo a domicilio.- Consiste en el derecho que se le otorga al usuario para la utilización de los recursos bibliográficos, con excepción de los materiales de la Colección de Consulta, Publicaciones Periódicas y Seriadas, Colecciones Especiales.

IV.     Servicio de Reserva.- Consiste en el apartado a solicitud expresa del usuario de forma presencial de los materiales no disponibles en el momento. Los materiales solicitados por el Usuario, permanecerán un máximo de 24 horas a disposición del solicitante, a partir de su recepción en la Biblioteca.

V.      Servicio de formación de usuarios.- Consiste en introducir al usuario en el uso y manejo de los servicios y  de las colecciones.

VI.     Servicio de fotocopiado e  impresión.- Consiste en la reproducción en copia fotostática de material de la biblioteca o de materiales externos como documentos personales, fotografías, etc. También se realizan impresiones en blanco y negro y a color de documentos electrónicos almacenados en dispositivos USB, así como también de documentos electrónicos enviados al correo de la biblioteca que se encuentra en el portal de ÍTACA – ESN, Escuela Superior de Negocios.

Para apoyar a los alumnos en sus consultas escolares, la Biblioteca Dr. Román Ferrat cuenta con un amplio acervo bibliográfico de sumo interés, el cual incluye la bibliografía completa que exigen nuestros programas de estudio de las cinco carreras de licenciatura.

Para la consulta e investigación en materia de Relaciones Internacionales se cuenta con más de 6 mil volúmenes, ediciones en inglés, francés, italiano, portugués, chino, etc., obras que son producto de la destacada donación del Embajador Carlos Rico Ferrat.

Nuestra Biblioteca posee variadas enciclopedias y diccionarios en distintos idiomas, así como libros de arte, ilustrados profusamente y títulos de literatura clásica y contemporánea.
Te invitamos a conocer la riqueza literaria que se alberga en este recinto, a través de nuestro Círculo de Lectura.

.