ModeloEducativo

El Modelo de Ítaca, ESN se basa en:

  • Formación académica de alta calidad
  • Desarrollo de capacidades gerenciales
  • Capacitación en Tecnologías de Información
  • Prácticas empresariales
  • Tutorías

Los planes y programas de estudio están diseñados en función de un alto perfil empresarial, ya que no sólo incluyen asignaturas de las cinco especialidades, sino que también integran materias directamente relacionadas con la dirección de negocios, tales como habilidades gerenciales, comunicación, desarrollo y dirección de negocios y liderazgo empresarial, entre otras más.

El modelo educativo de Ítaca, ESN lo respalda la excelencia académica (en los contenidos de los programas de estudio y planta docente), la educación personalizada (a través de su Programa de Tutorías) y el aprendizaje significativo (mediante el estudio y análisis de casos reales). Estos tres elementos son sin duda lo que nos hacen ser la opción educativa para formar profesionales con la vocación empresarial y de negocios que demanda nuestra sociedad actual.

Los programas de estudio consideran como elemento clave la vinculación de la teoría con la realidad empresarial, por ello, nuestros alumnos tienen un contacto directo con las empresas desde el primer semestre, a través de la materia Prácticas Empresariales, cuya filosofía es que nuestros alumnos funjan como consultores de las organizaciones, mediante la realización de proyectos específicos y siempre guiados por un catedrático que supervisa la experiencia profesional.

El conocimiento y dominio de herramientas del área de tecnología también ha sido considerado dentro de los programas de las cuatro carreras, por ello se incluyen 4 semestres para el estudio práctico de temas tecnológicos, que van desde el manejo y dominio de los paquetes básicos hasta el conocimiento en materia de redes y comercio electrónico.

Sin duda, el modelo educativo es la esencia de nuestra institución, y ello nos hace ser una institución educativa especializada en formar profesionales capacitados para aplicar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de los negocios.

Buscamos la formación de generaciones de nuevos empresarios, entusiasmados en transformar la realidad de nuestro país.