Ítaca, es una pequeña isla griega que pertenece al grupo de las islas Jónicas. El nombre de Ítaca tiene su origen en la Odisea de Homero, narra el azaroso viaje de regreso de Odiseo (Ulises en latín) a su natal Ítaca, para restablecer su liderazgo y el orden en el mundo al que él pertenecía, donde el alejamiento de la verdad y el conocimiento había hecho prevalecer el caos.

Con esta filosofía, en el mundo actual de cambios veloces y profundos, nos consideramos una institución de educación superior de vanguardia, que tiene como misión el retorno a las virtudes, los valores y el conocimiento, como pilares fundamentales para el éxito en la vida presente y futura.

Ítaca, Escuela Superior de Negocios cuyos principios institucionales se sustentan en una visión diferente del concepto actual de “NEGOCIO”. Somos la opción educativa acorde a la realidad actual y a las expectativas de un mejor futuro para nuestro país.

Iniciamos nuestro primer semestre el 14 de enero de 2008, y a lo largo de estos años hemos crecido horizontal y verticalmente, mediante la generación de profesionistas, verdaderos agentes de cambio que poseen una visión diferente e innovadora.