Nuestra institución simboliza el camino de regreso a casa, como Ulises en la Odisea, porque la educación nos traza el camino de regreso hacia nuestra esencia humana, hacia la trascendencia. De ahí que la connotación del término Ítaca, tenga este sentido humanístico.
El modelo educativo de Ítaca, Escuela Superior de Negocios está sustentado en una visión muy concreta: formar jóvenes comprometidos con México y su desarrollo, jóvenes con una visión muy clara de dirección de negocios, jóvenes con una sólida formación académica, jóvenes pensantes que puedan y deban participar en la vida productiva del país, como líderes dentro de las empresas o instituciones, o bien, elaborando su propio proyecto de negocios.
Contamos con el respaldo de un Consejo Académico que está integrado por exitosos empresarios, políticos y académicos, quienes han aportado su experiencia para direccionar a nuestra institución, hacia su objetivo.
Doctora en Derecho de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora Honoris Causa en Derechos Humanos por el Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos.